lunes, 25 de noviembre de 2013

El prisma de la conversación.

"Una representación viviente de los Medios sociales y de cómo evoluciona a medida que los nuevos servicios y canales de conversación surgen, se fusionan y se disipan."



Redes sociales y blogs absorben ya el 22% del tiempo que pasamos conectados a Internet, un total de 110.000 millones de minutos al mes en EEUU, Brasil, Europa Occidental, Australia y Japón, y su audiencia ha aumentado un 24% en el último año, según un informe de NielsenWire.
El fenómeno de los medios sociales o socialmedia está experimentando una auténtica explosión de usuarios, hasta el punto de que tres de los 10 sitios más visitados de Internet son redes sociales (Facebook, YouTube y Wikipedia). Y la proporción de internautas que participa en redes sociales o accede a blogs y microblogs como Twitter, por ejemplo, es muy alta en Brasil, con un 86%, Italia (78%) y España (77%).
En el caso particular de Facebook, donde tiene mayor aceptación es en Italia, con un alcance del 66% de los usuarios; seguido de Australia, con el 63%; EEUU y Reino Unido, ambos países con el 62%, y Francia y España, con el 57% cada uno. Contrasta Japón, donde Facebook sólo cuenta con un 3% de seguidores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario